martes, 5 de marzo de 2013

Hazte fotógrafo en tú casa (III): Buscando la mejor vista de Bilbao

Bienvenidos de nuevo a una nueva entrada de esta serie de artículos con fotos panorámicas de Bilbao y como fue mi búsqueda de cada una de ellas.

Las entradas anteriores las podéis encontrar en estos enlaces:



Esta va a ser un poco diferente. Esta dedicada exclusivamente a como localizar. A veces, las cosas no salen bien y otras "tenemos suerte", pero la suerte se hace. Que gran verdad !

Partía de una hipótesis (como dicen en la serie de dibujos animados "El Dinotren" que veo con mi hija pequeña los sábados: "Hipótesis, es una idea que puedes probar" ja ja ja.... quien me iba a decir a mi...).

En esta ocasión, yo tenia claro que desde el monte Artxanda hasta la parte alta de Enekuri tenía que haber una vista con tiro limpio de Bilbao y de toda su ria desde algún sitio. 

En mi cabeza estaba la idea de encontrar un tiro limpio que incluyera: desde el recodo del Museo Guggemheim y la torre de Iberdrola hasta el codo del ayuntamiento con el Teatro Arriaga y más allá... lo que es Bilbao de toda la vida, vamos... tiene que existir !!!



Una tarde que tenia tiempo me fui sin cámara, solo a localizar. Aparqué de nuevo en Artxanda (no aprendo). Y usando Google maps e incluso mapas locales intenté encontrar la zona por la que debería estar ese lugar mágico del que disfrutar de Bilbao.


Empecé  a bajar y me metí por caminos que no sabía ni que existían, encontré miradores y merenderos que desconocía de su existencia, pero muy interesantes para comer un piscolabis... y así, bajando, bajando... por caminos de huertas en medio del monte llenos de barro... encontraba sitios con problemas:

cables...



arboles por la derecha...






arboles por la izquierda...


El Guggemheim y el puente de la Salve tapados por edificios...


Que no se tapara ni el Museo Guggemheim ni la torre de Iberdrola, sobre todo eso. Lo siento, pero sin eso una buena foto de Bilbao no se entendería.


Así, fui acercándome a uno de los sitios que empezaban a cumplir mis expectativas ... ni árboles, ni torres de electricidad, ni edificios... todo limpio. :)



Hice una panorámica con el móvil, para estudiarla en casa y/o compararla con otras, y me apunté el sitio. Con la aplicación para Android para panoramicas que llevaba instalada llamada Photaf no era tan fácil y como me iba cambiando la exposicion me salieron mal, Tengo que buscar una aplicación alternativa. Tarea para la To-do list. Acepto sugerencias para Android. :)




Volví a subir buscando otras opciones... debajo del polideportivo municipal de Artxanda encontré otro tiro interesante, entre las ramas de los arboles con una carretera que se dirigía al Guggemheim acerté a ver una interesante composicion.... La previsualicé de noche con una estela de luces de coche hacia el museo... apuntada.


Me piqué muchísimo por que tenia que haber algo mejor y más sencillo que lo que había encontrado, así que cogí el coche parando por todos los sitios donde se podía parar hasta Enekuri.

Fijaos que luces más interesantes empezaban a aparecer en la ciudad. Os recuerdo que son fotos con el móvil... pero cerca de la hora azul. Fotón asegurado.


El problema según te alejas hacia Enekuri, es que el Guggemheim queda tapado y ya no se ve, así que aunque la vista de la ciudad al atardecer y de noche era sobrecogedora no era lo que buscaba. 


Cuando estaba ya en el repetidor de encima de Enekuri empezó una tormenta, lluvia y mucho mucho viento y tuve que recoger...

  
Conclusión... parece que no hay un sitio accesible, claro, que cumpliera mis expectativas de tiro limpio... con el museo presente, siempre queda algo delante, arboles, montaña...


... pero como dijo Terminator... VOLVERÉ !!!

... y haré una foto como panorámica como esta... :)


Pero eso... en la próxima entrega. ; )

Hasta pronto.

Iñigo Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario